PSG recibe a la Real Sociedad en Champions, duelo inédito

París, 14 feb (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y su estrella Kylian Mbappé recibirán hoy con la etiqueta de favoritos a la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Champions, el primer partido oficial entre ambos clubes.
Los aficionados rojiazules quisieran un regalo especial en el Día de San Valentín, en un Parque de los Príncipes que resultará pequeño esta noche con sus casi 50 mil butacas, un duelo entre equipos con una situación diferente en sus respectivas ligas y con ausencias importantes del lado vasco.
En la Ligue1, torneo de menor nivel que el español, los parisinos son cómodos líderes y presentan cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco juegos, mientras la Real Sociedad es séptima en La Liga y lleva cuatro partidos sin anotar, considerando todas las competiciones.
Por el PSG, el entrenador Luis Enrique no tiene grandes problemas en su alineación, y se espera que mande al ataque al tridente Ousmane Dembélé, Bradley Barcola y Kylian Mbappé, a quien la mayoría ve en el Real Madrid en la próxima temporada.
Otra es la situación visitante, con el técnico Imanol Alguacil complicado por una suerte de enfermería, ya que a las ausencias de Álvaro Odriozola, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Carlos Fernández, Sheraldo Becker y Kieran Tierney podría sumarse la del capitán Mikel Oyarzabal, fuera del club en los recientes partidos tras lesionarse a principios de febrero ante el Girona.
Para los locales se trata de intentar romper el maleficio de salir eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones, lo cual ocurrió en las últimas dos campañas, pese a tener entonces en la nómina a tres de los mejores futbolistas del planeta, Lionel Messi, Mbappé y Neymar.